Cabify no ha sido notificado de su revocación de licencia

La empresa de transporte privado Cabify, no ha sido notificada por el gobierno de Puebla de la revocación de su licencia después del caso de la joven Mara Castilla, la cual fue asesinada por un conductor de la empresa.

Alejandro Sisniega, director de Cabify México, comentó en entrevista que responderán a la medida de revocación cuando les llegue, de forma que preguntarán al gobierno del estado las medidas que deben de seguir o reforzar para volver a dar su servicio.

Explicó que mientras no les llegue la notificación de manera formal, el servicio seguirá funcionando de manera normal y que no le preocupa que lo currido afecte al servicio en otros estados del país.

“Estamos a la espera de la notificación oficial para ver cuáles son las razones por las que se cancela la licencia. Al día de hoy no tenemos el documento, cuando lo tengamos veremos las razones y estableceremos la manera en que procederemos”, explicó.

Sobre el caso de la joven veracruzana Mara Castilla, lo consideró desafortunado e indicó que es la primera vez en que la empresa se ve involucrada a nivel mundial y que seguirán impulsando su servicio como uno mejor al de los taxis de la calle, ya que proporciona mayor información sobre el conductor y la ruta que sigue para llegar a cualquier destino.

“Lamentable esta es la primera vez que sucede una situación así, hemos cumplido todo lo que implica la regulación… Es el primer caso en la historia de Cabify en seis años de operación en México”, dijo Sisniega.

Por otra parte, Diódoro Carrasco, secretario de Gobierno de Puebla, afirmó que no se debe eximir a Cabify de su responsabilidad en el fallecimiento de Mara Castilla, debido a que tiene la obligación de vigilar la operación y control de sus unidades, así como realizar exámenes toxicológicos y psicológicos a los conductores, y al no aplicarlos se les tendría que remover el permiso.

El secretario de Gobernación ha buscado utilizar de chivo expiatorio a la empresa Cabify después de que se diera a conocer de que el presunto asesino de Mara Castilla había sido detenido apenas en marzo pasado por robo de combustible. A pesar de ello, quedó en libertad y al no ser un delito grave pudo recibir su carta de antecedentes no penales para poder operar con la empresa de taxis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s