Cómo funcionará el seguro contra baches en Puebla

El Ayuntamiento de Puebla presentó el programa Seguro Contra Baches, con el cual se indemnizará los daños provocados por los baches en algunos puntos de la ciudad a los automovilistas, esto con un valor máximo de afectaciones de 50 mil pesos.

Este programa cuenta con un presupuesto de dos millones de pesos hasta el fin de año y estaría entrando en vigor el 1 de octurbe, después de que se habilite la licitación para que las empresas interesadas se registren, ya que será una aseguradora privada la encargada del programa.

Para que pueda ser efectivo el seguro, son muchos los requisitos que deben de cumplirse, comenzando con que no todos los baches o vialidades están incluidas, solo aplicará para accidentes en calles determinadas y que el gobierno publicará por medio de su sitio pueblacapital.gob.mx

El seguro estará activo todos los días de la semana las 24 horas del día, pero solo cubrirá a autos empacados de Puebla. De igual forma, el conductor que desee obtenerlo debe mostrar su licencia vigente, no tener alguna multa sin pagar o adeudo de impuestos con dependencias municipales.

También, una vez ocurrido el accidente a causa del bache, el conductor debe orillar el vehículo sin alejarse del lugar del accidente, marcar al número 072 donde le darán información necesaria.

Depués debe de esperar a que el ajustador acuda al lugar de los hechos, sin que se mencione algún tiempo límite o de espera, tener documentos a la mano como licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación y por último explicar al ajustados lo que sucedió para que brinde un avalúo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s