14 mil hectáreas de cultivos han sido dañadas por mal clima en Puebla

Los fenómenos climatológicos que este año han impactado a Puebla, entre ellos los huracanes Franklin y Katia, han afectado 14 mil hectáreas de cultivos, que representan el 1.4 por ciento de la superficie agrícola cultivable de la entidad, la cual asciende a un millón de hectáreas.

Así lo reportó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, al anunciar que, por segunda vez consecutiva, Puebla será la sede del Foro Global Agroalimentario a realizarse del 21 al 24 de septiembre en el Centro Expositor, evento en el que participarán ponentes de 15 países.

Refirió que las contingencias climatológicas que se han presentado en la entidad, que además de los huracanes han sido granizadas, fuertes lluvias, exceso de humedad y sequias, han sido resultas y atendidas gracias a la contratación de un seguro catastrófico a través del cual se indemniza a los productores afectados.

“Puebla es el único estado del país que cuenta con un seguro que cubre el 100 por ciento de la superficie agrícola de la entidad y eso nos permitió indemnizar a todos aquellos productores que resultaron afectados”, dijo.⁠⁠⁠⁠

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s