La Célula, la industria militar que busca explotar la economía de Puebla

Fue colocada la primera piedra del Complejo Industrial Militar dentro de La Célula, el cual contará con una inversión de nueve mil millones de pesos y que estará ubicada en el municipio de Oriental.

El desarrollo contempla la creación de fábricas de armamento, almacenes, un complejo deportivo y unidades habitacionales en un espacio de 600 hectáreas, una infraestructura proyectada a ser la necesaria para los próximos 50 años.

Tony Gali, gobernador de Puebla y Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) estuvieron presentes en el evento. En su discurso, el mandatario poblano explicó que el complejo tendrá una inversión inicial de mil millones de pesos, generando cinco mil empleos temporales y posteriormente cuatro mil permanentes para los habitantes de los municipios cercanos.

“Hoy iniciamos una nueva etapa en el camino de la transformación en Puebla”, dijo Tony Gali.

La que se colocará como la inversión más importante del actual gobierno, será un nuevo polo de desarrollo ecológico y sustentable que conectará con Ciudad Modelo y Audi, siendo uno de los proyectos fallidos de administraciones pasadas.

En su intervención, Salvador Cienfuegos, comentó que cerca de cuatro mil militares se trasladarán al municipio, lo que consideró un gran apoyo para los habitantes de Oriental y las comunidades cercanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, Leopoldo Barrón Salazar, presidente municipal de Oriental, comentó que se sienten muy afortunados de recibir el proyecto, comentando que es una fecha donde sienten que se han ganado la lotería.

“En Oriental a partir de esta fecha nos sacamos la lotería, después de 100 años de haber iniciado Oriental, este regalo es un regalazo… Hoy es una fecha histórica”, dijo Barrón Salazar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s