Las marcas de autos más robados en Puebla

Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), dio algunos datos tras los tres meses que lleva en la dependencia, comentando sobre el número de automóviles y las marcas que son más robadas.

Al respecto, dio a conocer que del modelo Tsuru, el que lidera la lista, los asaltantes cuentan con llave maestra para robarse el vehículo, siendo cuatro las marcas que dominan la lista:

Tsuru (Nissan)

Estaquita Nissan

Optra (Chevrolet)

Jetta Clásico (Volkswagen)

“En relación a los delitos con mayor recurrencia y de las personas que hemos detenido son por el vehículo Tsuru de la marca Nissan que es el vehículo con más incidencia delictiva. Es el vehículo que más fácil se abre también, con una llave maestra hemos detectado que es como hacen el robo de estos vehículos”, explicó Manuel Alonso.

El robo de vehículos con lujo de violencia ha aumentado 49 por ciento en Puebla, esto durante el periodo de marzo de 2016 a febrero de 2017, reportando un total de 2,897 casos, de acuerdo a información del reporte de Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados, emitidos por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En los datos revelados por la AMIS, coinciden en los modelos Tsuru como los que mayor número de robos presenta en Puebla, seguido de Kenworth, Nissan Pick-Up y semirremolques.

Alonso García comentó que en los últimos tres meses se recuperaron 157 vehículos con reporte de robo, gracias a los avances de la estrategia Todos por la Seguridad. En el mismo periodo del año, han sido detenidas 506 personas por hechos delictivos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s