Enrique Cárdenas demuestra su lado amateur en el ámbito político

Tras el video que genero mucho revuelto en redes sociales en donde Enrique Cárdenas, ex Rector de la Universidad De las Américas Puebla (UDLAP) y exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), se postuló como “candidato” a la gubernatura del estado de Puebla, mediante Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ha exhibido inexperiencia en el ámbito político.

Esto, debido a que Cárdenas ha emitido cosas que ningún político acepta. Admite ser una persona desconocida para la gente y no quiere formar parte de campañas masivas ni exhibir escandalosas declaraciones, además por no contar con los recursos económicos necesarios.

Esperanzado contar con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, confía en la firmeza de su proyecto para el 2018 en Puebla, el cual es confiar por completo y ver por las necesidades de la gente, así como apoyar el sistema estatal anticorrupción, para investigar temas relacionados con el espionaje.

De acuerdo al diario 24hrs, su fortaleza también es su debilidad, nombrándolo como “el anticandidato”. Se emitió que el ex rector de la UDLAP desea que la campaña sea distinta, que sea la gente por ella misma la que salga a las urnas y que no se trate de una contienda donde las estructuras  (compra de votos, por ejemplo) definan el resultado de los comicios del 1 de Julio de 2018.

Debido a su carencia de olfato político, reconoció que la coalición que se avecina entre el PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, hará muy difícil su campaña, principalmente, el triunfo de morena en Puebla. No conforme con eso, sumó un error más al confiar en que ojalá y sus posibles rivales a vencer en las urnas logren la conformación de un bloque electoral para tener más competición.

Siendo un desconocido en el ámbito político, teme que el punto débil de Morena son las zonas más arraigadas del estado, como las Sierras, en donde son simpatizantes de los partidos más longevos.

Las declaraciones que Enrique Cárdenas ha desatado, para cualquier político serían devastadoras, sin embargo, él la afrontó con singular sonrisa, como presintiendo que será el indicado para tomar el puesto de coordinador de Organización del Estado por parte de Morena, debido a que lo que López Obrador busca, son perfiles bajos y que empaten mucho con la gente y el confía en que le partido decidirá este puesto a través de una encuesta que incluirá no sólo su posicionamiento, sino la percepción que genere entre las personas.

Al no ser poblano se ve difícil la elección para gobernar Puebla, pues se comprobó que es originario de Torreón, Coahuila. Al fin y al cabo pareciera no importarle si es electo o no como gobernador, ya que mencionó que en caso de ser rechazado por la gente, regresará a donde estaba. Evadiendo así algún puesto político como diputado, senador o secretario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s