Colonos de La Providencia desvían cauce del río Atoyac

Las fuertes lluvias han hecho estragos en diferentes partes de Puebla, siendo mayormente afectadas aquellas zonas cercanas al río Atoyac, el cual ha rebasado su capacidad en varios momentos.

Caso de esto son los colonos del fraccionamiento La Providencia, quienes ante el miedo de una inundación más grave han optado por tapar la totalidad del cauce del río y desviarlo para seguir evitando daños.

Con camiones llenos de piedra comienzan a desviar el paso del río, para formar un nuevo camino hacia la zona del M&M hotel, en una medida poco planeada y en la que no se pensó en los demás afectados de la situación.

Protección Civil acudió al lugar de los hechos de acuerdo a los habitantes, pero a pesar de ello las actividades para tapar el cauce del río continuan.

Se espera que autoridades de Protección Civil, Ayuntamiento y demás organizaciones de protección al río intervengan en la situación ya que se deben prevenir daños en todos los sectores y no solo buscar el beneficio para algunos, en especial en esta temporada de lluvias.

Debido a su diseño a la altura del río atoyac, el fraccionamiento La Providencia es uno de los más afectados durante la época de lluvias, por lo que habrían tomado la decisión apresurada de desviar el camino del río.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s