Frente Opositor mantiene posición para evitar pase automático del Fiscal General

Las bancadas de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano en el Senado, se comprometieron a convertir en iniciativa la propuesta dada por organizaciones de la sociedad civil para reformar la Fiscalía General de la República, para volverla autónoma e independiente.

Con este frente legislativo e iniciativa buscan impedir el pase automático del procurador Raúl Cervantes a Fiscal General.

Alejandra Barrales, senadora y presidenta del PRD, explicó que consultarán con sus bancadas el señalamiento del Emilio Gamboa, líder de la Cámara Alta, en el sentido de que los priistas están en contra del pase automático.

Al respecto, Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN, señaló que su partido está dispuesto a firmar el dictamen que debe estar elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales, para que una vez que se apruebe la reforma al artículo 102, pasar a una revisión de la Fiscalía General.

“Los legisladores del PAN y PRD forman parte de las comisiones dictaminadores y estamos dispuestos en este momento, si es necesario, a levantar las firmas del dictamen, estamos en esta disposición de darle trámite, de que se haga a la brevedad y que esto concluya para pasar entonces a la revisión de todo el modelo de la Fiscalía General”, dijo Herrera.

Emilio Álvarez Icaza, aspirante independiente a la Presidencia, dijo que se oponen al pase automático del procurador y aseguró que ni Raúl Cervantes o alguna otra persona ligada a los intereses del poder pueder ser fiscal general de la República.

“Nos oponemos al paso automático del actual procurador, pues por ningún motivo , Raúl Cervantes, o cualquier otra persona ligada a los intereses del poder puede ser fiscal General de la República. Ello significaría imponer a un guardaespaldas transexenal del actual régimen”, señala el documento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s