Enrique Cardenas, el peor posicionado rumbo a la gobernatura por Morena

El proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la elección de su candidato rumbo a la gubernatura de Puebla, trajo al escenario a un personaje poco esperado en la persona de Enrique Cardenas Sánchez, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

A pesar de su buen posicionamiento en zonas como la del llamado Triángulo Rojo de Puebla, Cardena luce como el candidato menos competitivo de la baraja de Morena rumbo a la gubernatura, reveló una encuesta realizada por Grupo Ga México.

De acuerdo al sondeo realizado, el académico sería un candidato menos competitivo en comparación a los diputados Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala, dos de las caras fuertes del partido para la elección.

En números, Enrique Cardenas solo fue conocido por el 10.8 por ciento de los encuestados, además de que solo el 3.1 por ciento a escuchado sus propuestas. De igual forma, en el escenario competitivo, el ex rector apenas alcanza un por centaje de 38.1 por ciento.

Solo logra empatar en nivel de reconocimiento con Rodrigo Abdala y llega a superarlo con porcentaje de 5.5 por ciento frente a 4.1 del diputado. Abdala, quien luce como el favorito para llevarse la candidatura, cuenta con una clasificación global de 43.6 por ciento.

Quien se apunta como el más competitivo de acuerdo al sondeo es Alejandro Armenta, quien alcanza un porcentaje global del 49.2 por ciento, teniendo confianza del 7.2 por ciento de los encuestados y el reconocimiento de 13.5 por ciento.

Los últimos lugares en la encuesta son ocupados por los activistas Marco Alonso Aco y Abelardo Cuellar al tener porcentajes globales del 24.6 y 11.1 por ciento, respectivamente; teniendo solo un siete por ciento en el conocimiento del electadorado.

Estos son los cinco candidatos que podrán recibir el voto y confianza de la dirigencia nacional de Morena para definir al coordinador de organización del estado y con ello al posible candidato a la gubernatura.

El sondeo fue levantado el pasado 3 de septiembre, después del destape de Enrique Cardenas, aplicado en 45 municipios. El 40 por ciento de las encuentras se levantaron en el área metropolitana del estado, mientras que 120 entrevistas fueron realizadas en los distritos federales 6, 11 y 12 de la capital.

Con información de: 24 Horas Puebla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s