Infraestructura y su importancia en las elecciones

La infraestructura y el estado de las calles de Puebla se encuentra en uno de sus estados más criticos, debido a las fuertes lluvias y al tiempo sin reparación de las construcciones, cada día es más caótica la situación en el municipio.

Los baches comienzan a apoderarse de las calles y los automovilistas resultan cada vez más afectados, algo que podría terminar por afectar la decisión de los votantes en las próximas elecciones del 2018.

De acuerdo a un estudio señaladó por Arturo Luna en su columna para Puebla Online del pasado cuatro de septiembre, explica que dos de cada diez ciudadanos en promedio castigan al gobierno en turno por situaciones como los baches y la calidad precaria de las calles.

Esto debido a que los automovilistas no tienen a quién reclamar los daños hechos al auto y tienen que realizar un gasto importante en busca de recuperar daños en suspensiones, frenos, llantas, etc. De igual forma, esto afecta a la calidad de vida del ciudadano, por lo que busca con su voto cambiar la situación de su localidad.

“Puebla capital padece una verdadera crisis de los baches y la situación ya empieza a reflejarse incluso en algunas encuestas que desde hace al menos cuatro semanas vienen midiendo el pulso social de cara a la elección de 2018, cuando estará en juego todo”, afirma Luna Silva en su columna.

El actual gobierno del Ayuntamiento a cargo de Luis Banck no ha podido realizar buenos planes para el rebacheo y recuperación de las calles, campañas como el Bachetón no han terminado por funcionar y han sido simplemente una pantalla para parecer que se trabaja.

De igual forma, las condiciones tan irregulares del clima no han ayudado, al tener días con lluvia intensa y otros donde solo llueve por periodos de dos horas o menos, pero dejando volumenes de agua que terminan por hacer estragos. Casos como el sucedido con un automovilista y su acompañante en el Periférico Ecológico hace unos días cuando fueron atropellados al intentar cambiar la llanta de su automóvil dañada por un bache, son escenarios incontrolables para el gobierno, pero que sin duda se pudo hacer algo más para evitarlo.

“¿Los baches acabarán por abrir un tremendo -e irreparable- socavón político, con consecuencias directas, directísimas en el resultado de la elección del próximo año en una ciudad que ya de por si, según algunos estudios, es la sexta del país con el peor tráfico y la que mayores contratiempos presenta para manejar según el Índice Global de Satisfacción del Conductor 2016 realizado por la aplicación Waze?”, cuestiona Luna en su columna.

Queda esperar las soluciones que pueda plantear el ayuntamiento de Puebla y a la llegada de las elecciones del 2018 para conocer si los poblanos ven en la situación de las calles un motivo para optar por la alternancia en el gobierno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s