Registran al Frente Amplio ante el INE

Los dirigentes Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delagado, de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, respectivamente, registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de manera oficial su Frente Ciudadano por México.

Este Frente Amplio tiene como intención el que las fuerzas políticas trabajen juntas hasta el 2024 y así impulsar un gobierno de coalición, de esta forma no solo funcionará para ganar una sola elección.

Ante el INE fueron presentados un documento de 10 puntos de causas y própositos, así como el reglamento que regirá a los tres partidos hasta el 31 de diciembre de 2024.

Ricardo Anaya comentó que el material principal de unión es acabar con la corrupción, la impunidad y la violencia, así como el crecimiento económico para todos y acabar con la probreza y desigualdad.

“Hoy les decimos que un México nuevo sí es posible, hoy le decimos que el frente va, hoy le decimos que sí hay esperanza”, dijo el presidente del PAN.

En el caso de Dante Delgado, afirmó que este es un frente ciudadano, anti régimen y anti PRI; por lo que el grupo buscará que no haya financiamiento a partidos, fuero legislativo o pensiones a expresidentes.

“Estamos conscientes de las diferencias ideológicas de los partidos; no pretendemos mimetizarnos sino unirnos porque lo que está en juego es algo más allá de lo electoral… Lo que nos define es nuestro compromiso por México”, dijo Barrales en conferencia de prensa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s