Participarán más de 100 artistas en los festejos patrios

Con más de 100 artistas se conformará el programa artístico para las fiestas patrias en Puebla, por lo que con dos sedes, el Zócalo y la Plaza de la Victoria, la noche de 15 de septiembre se presentarán Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Lila Downs y Grupo Intocable de manera gratuita.

Así lo anunciaron en rueda de prensa el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad y el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quienes garantizaron que para las diferentes actividades contarán con un dispositivo de seguridad con el que mantendrán la tranquilidad la capital poblana.

El gobierno estatal mantiene el esquema del sexenio anterior para la presentación de artistas una vez que las autoridades concluyen la recreación del Grito de Independencia tanto en el Palacio Municipal como en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El programa artístico y cultural contará con la participación de más de 100 personas en las dos sedes a partir de las 17:00 horas, con presentaciones musicales y de baile, mismas que serán gratuitas.

En el Zócalo de la ciudad poco antes de la media noche en el escenario estarán Amanda Miguel y Diego Verdaguer, mientras que en la Plaza de la Victoria, se presentará Lila Downs antes del acto cívico y posteriormente Grupo Intocable.

Todas las actividades, anunció serán gratuitas, aseguró el mandatario estatal y confió en que el clima permita el desarrollo de la programación sin complicaciones.

De la misma forma las autoridades municipales y estatales anunciaron la celebración del desfile cívico militar del 207 aniversario de la Independencia de México en el que participarán más de 16 mil 500 estudiantes así como carros alegóricos el 16 de septiembre.

Algunas de las temáticas de los carros alegóricos serán: Puebla y la fuerza de sus nuevas generaciones, convivencia, festejos, tradiciones, sabores y barrios, en los que también se cuenta con el apoyo del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

Por su parte el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, anunció que desde la mañana del 15 de septiembre a partir de las 05:00 horas habrá cierres viales con la intención de que se desarrollen todas las actividades de manera adecuada y se permita el paso de los peatones al primer cuadro de la ciudad.

Explicó que el dispositivo de seguridad del Ayuntamiento de Puebla contará con 686 elementos de seguridad, 88 unidades y 28 motopatrullas, con lo que garantizarán la tranquilidad durante la celebración.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s