Ahora la Recta Cholula también contará con ciclopista

Dentro de la carpeta de proyectos a detonar en el actual Gobierno estatal, encabezado por Antonio Gali Fayad, se encuentra la rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula, en las cuales se edificaría una ciclovía a nivel de piso.

Así lo informó la titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Martha Vélez Xaxalpa, quien indicó que esta obra de infraestructura no arrancaría este 2017, aunque reiteró que sí está contemplada durante la actual gestión.

“No lo tenemos previsto todavía para este año, pero sí dentro de nuestra planeación tenemos la rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula, y dentro de estas laterales estamos contemplando como parte del proyecto una ciclovía a nivel”, aseveró.

En entrevista con los medios de comunicación, la funcionaria señaló que la ciclopista se conectará con las edificadas en Cholula y con las de Periférico Ecológico.

A mediados de diciembre del año pasado (en la recta final del sexenio morenovallista), el Gobierno estatal lanzó dos convocatorias en las que puso a concurso la integración de diversos proyectos ejecutivos, entre ellos la edificación de una ciclovía en la mencionada vialidad.

Otros de los planes a implementar eran: el parque lineal con ciclovía “Juárez-Río Atoyac”, el parque del cerro de Amalucan y la modernización del bulevar Forjadores.

En ese entonces, el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean, reportó que las ciclopistas eran proyectos prioritarios para la gestión de Antonio Gali Fayad, que en ese entonces era gobernador electo de Puebla.

Este año, la administración estatal mandó elaborar unos estudios de factibilidad de una ciclovía en la Recta, cuyos resultados estarían listos en mayo, costarían 4.5 millones de pesos y serían realizados por la empresa Laboratorio de Control de Calidad y Supervisión, S. A. de C. V., con sede en Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s