Inició entrega de viviendas en Ciudad Modelo

José Pablo García Villar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), dio inicio a la entrega de las primeras casas de la Ciudad Modelo para los empleados de la empresa Audi.

471 casas fueron entregadas en total en esta primera etapa, en un esfuerzo por convertir a Ciudad Modelo la única ciudad ecosustentable, en un proyecto que comenzó de cero y donde se tuvo que introducir servicios y dotar de infraestructura de calidad.

Estos complejos habitacionales son de dos tipos, la primera es de 60 metros cuadradados, mientras que la segunda es de 100 metros cuadrados.

En la Ciudad Modelo de Audi se han otorgado más de 7 mil créditos, siendo el primer lugar en este tema, cifra que ha alcanzado un 110 por ciento de efectividad, mientras que a nivel nacional casi se han duplicado al pasar de 930 mil a un millón 700 mil, además de que no se ha incrementado la tasa de interés.

Juan Pablo García anunció que, se comenzó con la segunda etapa de este proyecto inmobiliario, con la construcción de 500 viviendas más en Ciudad Modelo.

“A partir de diciembre próximo la Ciudad Modelo contará con mil viviendas para los trabajadores de empresa automotriz y de las proveedoras instaladas en esa zona”, dijo García Villar.

Para esta segunda etapa, comentó que ya no existirán retrasos en los trabajos, debido a que ya no existirán las fallas en los servicios para su instalación, indicó el presidente de Canadevi.

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, comentó que para esta primera etapa de Ciudad Modelo, se generaron 3,200 empleos con una inversión de 234.8 millones de pesos, teniendo proyectado entregar dos mil 112 casas de tipo vertical.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s