Estados Unidos enfrenta uno de los huracanes más destructivos en su historia

El huracán Harvey dejó grandes destrozos en el estado de Texas en su paso por Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los más graves que se recuerden en el país americano, con daños que hicieron recordar a otros como el huracán Katrina o Sandy.

Harvey tocó tierra el pasado viernes como huracán categoría 4, manteniéndose en la región y provocando lluvias y aguaceros que provocaron inundaciones devastadoras en zonas como Houston y Louisiana este fin de semana.

En el área de Houston, fueron reportadas al menos cinco personas fallecidas, además de que varios de los habitantes tuvieron que subir a los tejados de sus viviendas para resguardarse, lo que provocó una intensa movilización de parte de helicópteros y lanchas para tratar de auxiliar a las personas.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el nivel de agua en Texas podría llegar a la cifra récord de 50 pulgadas de altura, mientras en Houston alcance hasta las 40 pulgadas.

Greg Abbott, gobernador de Texas, comentó su preocupación debido a que la reconstrucción de los daños pueda costar hasta miles de millones de dólares, al tiempo de anunciar el despliegue de 3 mil oficiales de la guardia nacional y estatal.

La tormenta habría afectado a un cuarto de la población de Texas, es decir a unos 6.8 millones de personas de los 18 condados.

Desde la Casa Blanca, se anunció que Donald Trump visitará Texas el próximo martes, después de cometer el error de desear “suerte” a las personas del estado. Posterior a su error, en teleconferencia ofreció el apoyo federal en las labores de gestión y recuperación del desastre a las autoridades locales.

De igual forma, Trump declaró la alerta de emergencia en Louisiana, zona que también se está viendo afectada por el paso de Harvey. Con esta declaración, el gobierno federal puede aportar fondos y coordinar las ayudas a través de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

“Esta acción ayudará para aliviar la adversidad y el sufrimiento que esta emergencia ha causado a la población local… Específicamente, se autoriza a la FEMA a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de le emergencia”, explicó la oficina del presidente.

One thought on “Estados Unidos enfrenta uno de los huracanes más destructivos en su historia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s