Agenda urbana, el gran reto de los aspirantes: Lastiri Quirós

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), participó en el congreso internacional Millennials al Éxito, en donde comentó que quienes decidan ir por algún cargo popular en las próximas elecciones deben de fijarse en temas de mejora urbana.

Apuntó que ninguno de los posibles candidatos a mostrado una postura sobre este tema, afrimando que no existen condiciones de igualdad e inclusión en México, por lo que es un verdadero reto político y social acercar mejores servicios a los habitantes de la ciudad.

“Vayamos debatiendo, muchos alzan la mano, dicen yo quiero ser presidente municipal, pero dónde está la discusión del quehacer para cuando sean… Quien aspire debe tener pleno conocimiento de los retos que va a enfrentar. Los que vivimos debemos tener los mismos derechos”, explicó Lastiri.

Ante el público juvenil, Juan Carlos Lastiri comentó que ellos deben ser los verdaderos agentes de cambio. También, habló sobre la migración y los retos que viven las diferentes ciudades del mundo, en el caso de México al pasar de un conexto de país rural hacia uno semiurbano.

“La migración implica que en el mundo más de 850 millones de habitantes se incorporarán a las ciudades en áreas periurbanas, donde no hay servicios… Estaremos condenando a que estén viviendo en malas condiciones”, indicó Lastiri.

Sobre la situación en Puebla, dijo que la principal demanda es la seguridad, por lo que es un tema que debe revaluarse todos los días y que cuente con la participación, de igual forma, señaló que existen ciudades grandes con baja densidad, por lo que se debe redensificar ante los problemas de movilidad urbana.

“En Puebla se hace desde la Sedatu, invitando a propietarios de casas en La Paz, Agua Santa, El Mirador, para que sus casas se conviertan en edificios verticales y aumentar densidad… Se han convertido en zonas inseguras, para qué irse extendiendo. Se busca sean unas zonas más compactas, que son más seguras, eficiente y contamina menos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s