Reciclatón apoyó a niños en su tratamiento contra la insuficiencia renal y el cáncer

Con tan solo 16 toneladas de material reciclable entre junio y julio de este año fue posible ayudar al tratamiento de 22 niños de los cuales 16 tienen insuficiencia renal y el resto cáncer. Esto a través de una iniciativa de la Fundación Salva al Mar.

El 27 de agosto, como cada mes, se llevará a cabo el Reciclatón, donde se invita a la sociedad en general a juntar cartón, vidrio, lata, pet, aluminio, papel, plástico duro, tetrapack así como electrónicos.

 

Por su parte Christian Iván Gutiérrez Sánchez, estudiante de Derecho y Voluntario del Programa de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA), reiteró el compromiso de la institución, de sumarse a la reducción del impacto que existe en materia ambiental.

“Estamos conscientes de que tenemos un impacto muy grande en materia ambiental y queremos sumarnos con un granito de arena a reducir el impacto ambiental”, agregó.

Reiteró que mes con mes varía el tipo de productos reciclables que llegan a estos eventos; sin embargo, el promedio es de 2.5 toneladas de papel y cartón mientras que los electrónicos también van en aumento, pero en promedio son entre dos y tres toneladas.

“Es una oportunidad de ayudar a los niños con una acción de reciclar y además ayudan al cuidado del medio ambiente”, concluyó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s