Parquímetros serían instalados en Puebla para 2018

Luis Banck Serrato, alcalde de Puebla, se pronunció a favor de la instalación de sistema parquímetros en la ciudad, proyecto previsto en este año, luego de revelar que se están evaluando las condiciones económicas del país para su posible implementación en 2018.

Antes de finalizar diciembre se tomará la decisión, pero desde su punto de vista es necesario contar con un esquema que ordene el estacionamiento en la vía pública del Centro Histórico, sin importar que se trate de un año electoral. Banck Serrato declaró que el estudio no involucra implementar la fotomulta, únicamente parquímetros.

Para el primer trimestre de este 2017 se tenía previsto el funcionamiento de ambos sistemas con el objetivo de mejorar la movilidad vial en el Centro Histórico, sin embargo, el presidente municipal anunció su cancelación temporal bajo el argumento de la difícil situación financiera del país derivado del aumento de los precios de la gasolina.

Al respecto, dio a conocer que el martes estuvo en una reunión con el Instituto Municipal de Planeación (Implan) donde fue abordado este tema, tomando como base el comportamiento de los indicadores macroeconómicos.

“Lo que estamos haciendo es que estamos evaluando las condiciones económicas, como lo dijimos desde el principio del año, para saber exactamente cómo ha evolucionado el crecimiento de la inflación, cómo ha evolucionado el poder adquisitivo o el índice nacional de precios al consumidor, y en función de eso tomar una decisión”, sentenció.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s