Ayuntamiento de Puebla se deslinda de El Cachetes, colaborará en investigación

Mucha tensión vivió este pasado miércoles las diversas plataformas de gobierno de Puebla, después de que se comenzará a vincular a Othón Muñoz Bravo alias El Cachetes con personajes como el exgobernador Rafael Moreno Valle y el ayuntamiento de Puebla por sus diversas gasolineras que tiene a su nombre.

En el caso del gobierno de la ciudad de Puebla, rapidamente se deslindó de la presencia de las gasolineras a nombre de Othón, quien es investigado por ser líder huachicolero. La explicación del Ayuntamiento fue que ellos solo otorgan licencias de construcción y uso de suelo, mientras que los permisos para los locales son dados por Pemex, explicó Gabriel Navarro Guerrero, secretario de Desarrollo Urbano y Sustentibilidad.

De igual forma, la comuna poblana reiteró que colaborará en cualquier investigación que sea necesaria para obtener mayores elementos contra el líder huachicolero, quien fue detenido en un conjunto residencial de Angelópolis el pasado domingo.

Por su parte, Luis Banck, alcalde de Puebla, señaló que el tema le compete al gobierno federal y que hasta el momento solo se sabe que las licencias fueron emitidas en el 2014, sin señalar si fueron hechas por el gobierno de Eduardo Rivera. Sobre el correcto funcionamiento de las gasolineras, indicó que ese es tema de la Profeco.

“Hay que revisar las condiciones en las que se entregaron las licencias en su momento que tiene años de haberse otorgado y saber si están cumpliendo, no solo desde la parte en el otorgamiento de licencias sino el funcionamiento, y el funcionamiento ya le corresponde al gobierno federal a través de la Profeco revisarlo”, indicó Banck.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s