Morena y su terna rumbo a la gubernatura de Puebla

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), eligió a Rodrigo Abdala, Abelardo Cuéllar y Alonso Aco como sus tres propuestas para ser el coordinador organizacional en el estado de Puebla y con ello hacerse de la candidatura del partido rumbo a las elecciones del 2018.

Abdala se posicona como el favorito para quedarse con el cargo, al ser de perfil ideal y uno de los personajes  de mayor trabajo en el equipo. Marco Alonso Aco fue el representante de la organización Serranos Unidos en Resistencia Indígena (SURI), mientras Abelardo Cuéllar es abogado, reconocido por representar al Sindicato de Trabajadores de la Universidad.

Los consejeros del partido se reunieron este domingo 20 de agosto, donde analizaron los diferentes perfiles y eligieron a los personajes que estarán a cargo a nivel estatal, distrital y municipal.

A estas tres propuestas, se pueden unir dos más en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena así lo decida y le parezcan adecuados para llevar a mejor puerto la contienda interna.

La decisión final se dará del candidato se dará por medio de una encuesta, la cual estará a cargo de una Comisión Nacional de Encuestas que cuenta con el aval del Congreso Nacional, para evitar que el proceso llegue a manos de terceros y se presenten inconformidades en el proceso.

En esta contienda, han quedado fuera personajes como José Juan Espinosa, Alejandro Armenta, Miguel Ángel Barbosa, entre otras figuras políticas externas que desde su unión al partido se sintieron con el puesto ganado desde el inicio.

Al respecto, Abelardo Cuellar comentó que no existió presión para que los consejeros del partido no votaran por los agentes externos del partido, y que espera se unan al proyecto del candidato electo para obtener el triunfo para Morena.

“Andrés Manuel fue muy claro que las invitaciones eran para construir un proyecto alternativo y un proyecto para México, no creo que con los resultados que se están dando se sientan afectados, si elos públicamente aceptaron que llegaron para sumar no creo que ahora empiecen a tomar un discurso para restar”, señaló.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s