Luis Banck y los impedimentos para su reelección

Luis Banck, actual alcalde de Puebla, tiene varias complicaciones para que sus aspiraciones a quedarse en el puesto se cumplan, no solo porque sus malas decisiones en su gestión tienen a la ciudad en un enorme bache, también porque la leyes se intenpondrían en su camino.

Aunque la ley ya permite la reelección para los cargos de presidentes municipales, regidores y síndicos, esta es aplicables para aquellos que sean elegidos durante el proceso electoral de 2018.

Banck tomo el cargo de alcalde el 21 de febrero de 2016, después de que José Antonio Gali Fayad pidiera permiso para ir rumbo a la gubernatura de Puebla, en una designación hecha por el Congreso del estado.

Esto, de acuerdo al artículo cuarto transitorio publicado en el Periodo Oficial del estado el 29 de julio de 2015 y que modificó la Constitución de Puebla en materia político electoral.

“La reforma a los artículos 37 y 102 de la Constitución será aplicable a los diputados y ayuntamientos que sean electos a partir del proceso electoral de 2018”, señala el artículo citado por Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros del pasado 16 de agosto.

Anteriormente, la Constitución poblana prohibía la reelección inmediata de los cargos presidente municipal, regidores y síndicos, sin importar que no hayan sido elegidos por elección popular o no, como en el caso de Banck.

De esta forma, al ya haber desempeñado el cargo y ser elegido previo la periodo activo de la ley de reelección, Luis Banck se quedará con las ganas de quedarse en el cargo y seguir viviendo del erario público.

Esperemos que no suceda ninguna decisión política o fuera del cuadro que permita a Luis Banck ser el candidato de su partido para el cargo en las elecciones de 2018, alguien que ha sido muy criticado por los niveles de inseguridad y cantidad de deudas con la que ha llenado la capital poblana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s