Estados Unidos actualiza su alerta de viaje para México

El Departamento de Estado de los Estados Unidos, actualizó su Alerta de Viaje a sus ciudadanos que viajan a México, para que extremen sus precauciones en caso de que decidan viajar a alguno de los destinos señalados en la lista.

“El Departamento de Estado de Estados Unidos alerta a los ciudadanos estadounidenses de los riesgos de viajar a ciertas partes de México debido a las actividades de organizaciones criminales en esas áreas… Ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidio, secuestro, robo y robo de autos en varios estados mexicanos”, explica el comunicado.

Los estados Mexicanos que recibieron la Alerta fueron Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz, entidades donde de acuerdo a sus cifras, han tenido grandes cambios en las condiciones de seguridad de la región.

De manera específica, dio detalles sobre las actividades y zonas que los turistas americanos deben de evitar.

Por ejemplo, en el caso de Veracruz, señala que los viajes en carretera solo deben hacerse durante el día. Para Quintana Roo, pone como inseguras las zonas de Cancún, Cozumal, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, en donde se han registrado incrementos en el número de homicidios, además de que grupos de organizaciones delictivas se disputan territorios de turismo para los americanos.

“Los viajes con fines personales en todo el estado, incluyendo Acapulco, están prohibidos para los trabajadores del gobierno de Estados Unidos… Los miembros armados de estos grupos frecuentemente mantienen barricadas y, aunque no son considerados hostiles para extranjeros o turistas, descofían de los forasteros y deben ser considerados volátiles e impredecibles”, señala sobre el estado de Guerrero.

El gobierno de Estados Unidos recalcó que este tipo de Alertas de Viaje no reflejan la naturaleza de las relaciones bilaterales entre las naciones y es más una forma de revalidar su compromiso de informar y proteger a sus ciudadanos en el mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s