Transportistas afectados se niegan a asociarse con línea 3 de RUTA

 

Concesionarios de las rutas Bulevar-CU, Rápidos de San Antonio y Cinco Estrellas, que serán afectadas por la próxima operación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), no se integrarán como socios al sistema de transporte y esperan alternativas del Gobierno del Estado para seguir trabajando, reveló a nombre de 13 de ellos, Julio de la Rosa.

Tras la emisión de la licitación pública nacional para las obras de la línea 3 de RUTA, el transportista informó que un grupo de aproximadamente 13 concesionarios con al menos 27 unidades en operación en las tres rutas de transporte colectivo ya decidieron no participar en el sistema de transporte, pues no cuentan con la solvencia económica para invertir y esperar el retorno de su inversión a mediano plazo.

 

Y es que explicó que no es sólo que tendrían que integrar una sociedad y aportar alguna significativa cantidad de dinero para tomar parte en el sistema de transporte, sino que no recibirán ganancias rápidamente.

“La recuperación de la inversión, de los activos es a largo plazo, como en cualquier negocio, a cinco años a lo mejor, y nosotros no estamos en condiciones de esperar ese tiempo, porque nosotros vamos al día”, abundó.

Por esta razón, el empresario agregó que están en espera de que alternativas para que puedan seguir trabajando, como su reubicación en algunas otras rutas urbanas de alta demanda de usuarios o modificaciones en el derrotero que tienen actualmente, de circular sobre el Bulevar 5 de Mayo que es prácticamente el mismo que tendrá la línea 3 de la RUTA.

En consecuencia, agregó, los concesionarios están a la espera de que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), les ofrezca modificar su derrotero o sumarlos a alguna otra ruta de transporte público, para que puedan seguir operando.

“Tenemos confianza en la Secretaría (de Infraestructura, Movilidad y Transportes) porque así lo ha manifestado el señor gobernador, de que no nos vamos a quedar sin trabajo, tenemos confianza en que no nos van a desamparar”, enfatizó.

De hecho, el transportista reveló que la mitad de los concesionarios ya se inscribieron al programa de financiamiento para la renovación de unidades de transporte público, con lo que demuestran su confianza en las autoridades y su disposición para mejorar su servicio.

Con información de: El Sol de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s