Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla, el peor en todo México

Puebla y sus servicios médicos recibieron una baja calificación satisfactoria de parte de los usuarios, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos Censo 2017, donde se ubicó en los últimos puestos.

De acuerdo al sondeo, el porcentaje de poblanos que evaluaron de manera satisfactoria su atención en las unidades médicas fue del 79 por ciento, mientras la media nacional se ubicó en 83 por ciento.

Puebla ocupó los últimos lugares junto a unidades médicas como México Poniente, Hidalgo, D.F. Sur y México Oriente, que obtuvieron del 77 al 76 por ciento. La más baja registrada fue Campeche con 74 por ciento.

Respecto a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), Puebla obtuvo el sexto menor porcentaje de satisfacción de México con el 86 por ciento, teniendo al hospital con la calificación más baja, el Hospital de Traumatología y Ortopedia, que recibió el 76 por ciento de la aprobación de los usuarios el último a nivel nacional.

La encuesta para los resultados se tomó en 1,380 unidades médicas, donde también reveló que la delegación IMSS-Puebla, se encuentra tres puntos porcentuales por debajo de la media nacional en cuanto a atención médica, lo que significó estar en los últimos nueve lugares de las 25 delegaciones.

Respecto a las entidades que más altos porcentajes de satisfacción tienen son Sinaloa con 91 por ciento, Baja California, Baja California Sur y Chiapas con 90 por ciento, seguidos de Nuevo León, Oaxaca y Tabasco con 89 por ciento.

Los resultados dejan en mala situación a la gestión de Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS en Puebla, quien se ha sumado a una campaña interna para obtener la candidatura del Partido Revolución Institucional (PRI) rumbo a la gubernatura del estado, mientras desatendió de manera grave su puesto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s