Sindicato Volkswagen baja petición de aumento salarial a 9.5%

Este 17 de agosto, comienza el quinto día de negociaciones entre Volkswagen de México y su sindicato, todavía sin llegar a un acuerdo claro. Mientras que la empresa ofrece 2.5 por ciento de incremento, los trabajadores demandan 9.5 puntos porcentuales.

Después de alrededor de siete horas de negociación, a las 18:45 horas de este miércoles la firma alemana y su sindicato dieron por finalizada la primera jornada de revisión en la que interviene la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en Ciudad de México.

 

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, explicó muy brevemente que la firma accedió a aumentar “medio punto porcentual” su oferta inicial, que consistía desde el pasado martes en subir la remuneración de los 8 mil 900 empleados un 2 por ciento.

Arropado por más de 20 personas, entre compañeros y asesores, García Avendaño anunció además que la agrupación sindical bajó de 12 hasta 9.5 por ciento su demanda de alza salarial, acordada el pasado abril por los trabajadores de la planta del municipio poblano de Cuautlancingo en asambleas divisionales.

El sindicato alega que, es necesario acordar un incremento salarial que favorezca la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, castigado especialmente por el aumento del precio del combustible a principios de año.

El reinició de las negociaciones comenzó desde las 10:00 horas, contando de nueva cuenta con la mediación de la Junta Federal de Concialición y Arbitraje, esperando llegar a un acuerdo a las 11:00 horas de este viernes, cuando vence el emplazamiento a huelga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s