Atropello masivo en Barcelona deja al menos 20 heridos

En la tarde de este 17 de agosto, en las Ramblas, calle emblemática y para el turismo de Barcelona, España, un conductor a bordo de una furgoneta blanca atropelló a varias personas.

Este atropellamiento masivo dejó al menos 20 personas heridas y dos fallecidos, mientras el conductor huyo a pie del lugar y ya es buscado por las autoridades.

Las fuerzas de seguridad se han encargado de acordonar la zona y los equipos de emergencia desplegaron un amplio dispositivo para asistir a todos los heridos, además de pedir a la gente de los alrededores de no ir hacia a la zona céntrica de la Plaza de Cataluña.

Para dar con el culpable de los hechos, también se solicitó la clausura de las estaciones del metro y el tren. A la par, algunos medios locales informaron de dos hombres hombres entrando a un restaurante en Barcelona, quienes serían los resposables de los hechos y buscan atrincherarse de la policía.

La situación en las Ramblas llegó a un punto de descontrol por momentos, al observarse a toda la gente corriendo y refugiándose en los diferentes portales y comercios de la zona.

Aunque se desconoce el móvil de los hechos, las primeras investigaciones apuntan a un ataque terrorista como los que han sucedido en Niza, Berlín y Londres, donde en el 2016 se registraron diversos atropellos masivos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s