Autor chino es arrestado por confesar asesinatos en una de sus obras

Liu Yongbiao, escritor chino, fue detenido en su domicilio después de que se le culpara por el asesinato de cuatro personas en 1995.

Siendo un conocido escritor en su país, habría utilizado esos sucesos para escribir una de sus novelas, llamada El Secreto Culpable, publicada en 2010 y en la que contaba su experiencia.

De acuerdo a la revista electrónica Sixth Tone, Yongbiao habría recibido a la policía con el mensaje “llevaba tiempo esperándolos todo este tiempo”, teniendo actualmente 53 años, acusado de asesinar a los dueños de un hostel, su nieto y uno de los clientes el 29 de noviembre de 1995, ubicada en la ciudad de Huzhou, provincia oriental de Zhejiang.

El caso en ese año no pudo cerrarse al escapar dos de los clientes que se hospedaban en el hostal sin ser identificados, quienes serían Liu y su vecino Wang. En los últimos meses se revisaron las pruebas del caso y se realizaron pruebas de ADN que los colocaron como sospechosos de los hechos, los cuales cometieron para robar dinero.

En su obra, Liu Yongbiao advertió en el prólogo que el fin de su novela era escribir una historia acerca de una novelista que había matado a mucha gente sin que se pudieran resolver sus crímenes, aparentemente dejando varias pistas de su crimen en 1995.

El escritor es popular en China, esto debido a su novela Una película, lanzada en 2005 y que logró varios premios en el país, de igual forma, varios de sus escritos fueron adaptados a la televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s