Lanzan licitación de la línea 3 de Ruta

El gobierno del estado emitió la licitación pública nacional para el proyecto de la línea 3 del metrobús, que abarcará del Bulevar Valsequillo- del Periférico Ecológico a la 11 Sur-pasando por Bulevar 5 de Mayo hasta llegar a la Central de Autobuses, CAPU. Ésta tendrá 28 paraderos a lo largo de la troncal, y para su ejecución, la autoridad retirará construcciones rústicas ubicadas entre el Periférico Ecológico y el Fraccionamiento Arboledas para recuperar el derecho de vía sobre la zona.

A decir de la licitación, los trabajos se harían en 210 días naturales, comenzando los mismos el 25 de septiembre de 2017 y concluyendo el 22 de abril de 2018. La línea consistirá en 15.26 kilómetros.

Mediante el sistema CompraNet, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) emitió el expediente con número SFA-OP-LPN-2017-007, que entre los primeros detalles tiene que la virtual visita al sitio de los trabajos será el 22 de agosto, las proposiciones formales se tienen contempladas para el 8 de septiembre, la junta de aclaraciones sería el 24 del mismo mes, mientras la fecha del fallo sería el próximo 15 de septiembre, justo en el contexto de las fiestas patrias.

“Proyecto de transporte masivo de la cuenca Norte-Sur de la zona metropolitana de Puebla, corredor 3, Valsequillo-CAPU” es el nombre de la obra que aparece en CompraNet, la cual tiene precedentes en la línea 1, que va de Amozoc a Tlaxcalancingo, y la línea 2, que recorre la avenida 11 Norte-Sur, efectuadas en el periodo de gobierno de Rafael Moreno Valle.

Dentro de las particularidades del proyecto de la línea 3 se indica que habrá algunas afectaciones, que consisten en la demolición de pisos de concreto, bardas, enrejados, cubiertas ligeras y de construcciones rústicas de uno y dos niveles, ubicadas a la altura del Fraccionamiento Arboledas, aunque no se especifica cuántos.

“Como parte del proyecto ejecutivo se requiere recuperar el derecho de vía en el tramo comprendido del periférico ecológico de Puebla al Fraccionamiento Arboledas, con el fin de recuperar un carril de circulación y mantener la capacidad vehicular existente”, señala la memoria descriptiva.

La obra que comprende un carril confinado, se hará en tres vialidades principales –explican los documentos- una es el Bulevar Valsequillo desde el Periférico Ecológico hasta la 11 Sur, y las otras son el Bulevar 5 de Mayo y el Bulevar Norte.

El proyecto actual de la línea 3 señala que el tramo de Valsequillo tiene una longitud de 7.2 kilómetros, mientras que el tramo comprendido entre el Bulevar 5 de Mayo y la CAPU, tendría una distancia de 8.06 kilómetros.

Via:El sol de puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s