Las decisiones de Luis Banck hunden a la capital

La inseguridad en Puebla ha avanzado de manera alarmante en los últimos meses en Puebla, los casos de asaltos, secuestros y de violencia, robo de autopartes y demás, se han vuelto el día a día de los poblanos en la capital.

Luis Banck, alcalde de Puebla, se pone al frente como el máximo responsable de la situación actual, el mandatario que ha tomado las decisiones incorrectas y que, en el momento más crítico de la situación, vigiló más por sus pretensiones personales y fue de gira por varios municipios desatendiendo sus deberes.

En primera instancia, cabe mencionar que 74 por ciento de los poblanos afirmaron sentirse seguros en la capital del estado, cifra mayor a la del primer trimestre del año al aumentar nueve por ciento.

De esta forma, la percepción de inseguridad fue mayor o igual a la de ciudades como Nuevo Laredo, Culiacán y Neza, donde el crimen organizado y la inseguridad es situación del día a día de los habitantes.

Entre las decisiones de Luis Banck se encontraron la salida de Alejandro Santizo del cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por Manuel Alonso, en una estrategia que pocos resultados reales a dejado ver y que los pocos momentos destacados son puestos como gran relevación en múltiples boletines.

De igual forma, estuvo la tan criticada línea de crédito aprobada por el ayuntamiento de Puebla, donde se solicitó un préstamo cercano a los 2 millones de pesos para el combate a la inseguridad, un movimiento que no solo endeudaría a futuras gestiones de gobierno, una que se propuso sin ningún plan de fondo.

En reiteradas ocasiones, el alcalde Luis Banck fue incapaz de sostener con proyectos la solicitud de tal cantidad de dinero, por lo que fue criticado por intentar con acciones económicas detener la delincuencia, una vía que es poco viable y en la que solo deja abierta la posibilidad de las especulaciones sobre el uso correcto de los recursos.

Con mucho trabajo por delante y una postura en la que parece más interesado en promoverse para las futuras elecciones, Luis Banck comete errores que han causado daño a la ciudad, que la han colocado en escenarios no antes visitados, una crisis de la cual si no se trabaja no se podrá salir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s