Saldo blanco deja Franklin al impactar con Puebla

Saldo blanco reportó el estado de Puebla tras la entrada de la tormenta tropical Franklin, pero el peligro que representa este fenómeno meteorológico aún no termina en un 100 por ciento, informó el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

En un mensaje explicó que las lluvias torrenciales se mantienen en la sierra Nororiental, en especial en la zona de Teziutlán. Debido a las fuertes precipitaciones, la tormenta Franklin causó la caída de árboles, cortes de electricidad, levantamientos de techos de lámica de escualas y algunas bardas derribadas.

Informó que cerca de 1,562 personas se encuentran refugiadas en los diferentes albergues temporales habilitados en el estado, por lo que pidió mantenerse en ellos mientras las autoridades competentes realizan los recorridos para verificar los riesgos todavía existentes.

Agradeció también el apoyo de las autoridades federales para la prevención oportuna de los hechos, señalando que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegó 1,500 efectivos en las zonas afectadas, quienes se mantendrán en las zonas hasta realizar los recorridos de evaluación.

Franklin entró al país como huracán Tipo1 en Veracruz en las primeras horas de este jueves, provocando lluvias intensas y vientos de hasta 140 kilómetros por hora. Para su último reporte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que se había degradado a tormenta tropical y que se localizaba en la zona de la sierra norte de Puebla con dirección al centro del país.

De igual forma, el organismo alertó que se esperan tormentas torrenciales en Puebla, además rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora. Se espera que Franklin se siga debilitando en su paso por México, por lo que para la tarde de este jueves se puede disipar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s