Tormenta Franklin pone en alerta a 63 municipios de Puebla

La tormenta Franklin ocasionará tormentas extraordinarias en Veracruz y torrenciales en Puebla, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), por lo que hasta 63 municipios poblanos se mantienen en alerta.

De acuerdo al organismo, la tormenta Franklin se localizó a 200 kilómetros al oeste de Frontera, Tabasco y a 302 kilómetros al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, presentando vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.

Para la noche de este miércoles 9 de agosto y la madrugada de este jueves, la tormenta tropical impactará las sierras Norte y Nororiental del estado, presentando fuertes precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica y vientos de hasta 80 km/h.

Debido a esto, Puebla se encuentra en la categoría Verde del Sistema de Alerta Temprana del Ciclón Temporal (SIAT – CT), lanzado por la Coordinación de Protección Civil.

“Ante este pronóstico, por instrucción del gobernador Tony Gali y del secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, la Dirección General de protección Civil, a través de sus once coordinadores regionales, ha llevado a cabo reuniones de trabajo conjunto con las autoridades municipales de más de 60 municipios para prevenir cualquier contingencia climatológica provocada por las precipitaciones”, señaló la secretaría General de Gobierno.

Afirmó que las autoridades estatales y federales ya notificaron a los ediles y presidentes auxiliares sobre los pronósticos meteorológicos y se les pidió que se mantengan alerta y atentos a cualquier emergencia.

De igual forma, se han habilitado albergues en diversos municipios y Protección Civil exhortó a la ciudadanía a no intentar cruzar bajadas de agua a pie o en vehículo durante las lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s