Negocios tienen un mes para adaptarse a restricciones en venta de alcohol

Los comercios que vendan alcohol fuera del horario establecido por el Ayuntamiento de Puebla no serán multados hasta septiembre, explicó Rafael Herrera, presidente en el estado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Durante este mes de agosto las tiendas de conveniencia que no se apeguen a la nueva normativa recibirán únicamente una amonestación de las autoridades y la explicación de cómo debe ser su funcionamiento a partir de entonces.

“A partir del 15 de agosto inicia el nuevo horario en todas las vinaterías y tiendas de conveniencia pero vamos a tener un periodo de aprendizaje hasta el fin del mes de agosto, a partir de ahí ya entrará legalmente el horario… No habrá multas, únicamente habrá recomendaciones, decirles cómo va a funcionar”.

Las sanciones económicas por comercializar alcohol fuera del horario establecido oscilan entre 7 mil y 75 mil  pesos. De acuerdo con los nuevos lineamientos, las tiendas de conveniencia podrán vender bebidas embriagantes de 08:00 a 02:00 horas en lunes, martes y miércoles, de 08:00 a 03:00 horas en jueves, viernes y sábado, y de 08:00 a 20:00 horas en domingo.

Esta restricción no perjudica, garantizó Herrera, a los comercios, pero tampoco, repuso, mejorará la seguridad del municipio, el principal argumento esgrimido por el Ayuntamiento de Puebla.

“Al haber nosotros peleado por tener el mismo horario que los bares, no hay una competencia desleal, en todos lados no se va a poder comprar alcohol a esas horas… Sigue sin hacernos sentido esa correlación que hace el Ayuntamiento entre el consumo de alcohol y los delitos”, afirmó Herrera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s