Alfonso Esparza da el sí a cuatro años más en BUAP

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, confirmó que buscará reelegirse en el cargo por cuatro años más, ya que participará en el proceso de renovación para el periodo 2017-2021.

Tras firmar este martes con el IMSS un convenio de colaboración para impulsar actividades académicascientíficas y culturales, dijo que esperará a que el Consejo Universitario emita la convocatoria formal para dicho proceso institucional interno.

Hoy salió la convocatoria, el Consejo Universitario se reúne el viernes y el viernes ya se hará por parte del Consejo la emisión de la convocatoria para que inicie el proceso de renovación de la rectoría“, dijo.

Esparza Ortiz aseguró que la labor que ha realizado en la institución desde 2013 servirá para justificar su reelección para dar continuidad a proyectos propios que están en marcha.

“Estamos seguros de que hemos realizado un trabajo para beneficio de la institución, hemos puesto siempre por encima de cualquier interés el de la comunidad universitaria, académica, hemos tenido avances en todos los renglones y hay proyectos que tengo la certeza que podemos continuar y concretar“, sentenció.

Lamentable asesinato del rector de la Angelópolis

En otro tema, Esparza Ortiz lamentó y reprobó el asesinato del rector de la Universidad Angelópolis, Roberto Corvera Álvarez, además señaló que ante estos casos no hay medidas de seguridad que puedan prevenir actos de este tipo.

Fue un hecho lamentable, la institución se unió a la pena que embarga a amigos universitarios del plantel, son de violencia que reprobamos, de venganza de quién era parte de la institución y contra ello no hay medidas de seguridad”, dijo.

No obstante, señaló que la BUAP cuenta con su propio Centro de monitoreo de facultades, escuelas y edificios que pertenecen a la Máxima Casa de Estudios, además de que frecuentemente se reabran propuestas para fortalecer la seguridad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s