Las empresas de redes de transporte que operan en Puebla

Uber y Cabify no son las únicas Empresas de Redes de Transporte (ERT) que ofrecen Servicio Ejecutivo en el estado de Puebla, pues hay otras tres compañías que operan formalmente con más de 6 mil unidades, en la Zona Metropolitana y Tehuacán.

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes, informó que en total, son cinco las ERT con registro oficial que ofrecen servicio de transporte en vehículos particulares de gama media y alta, vía aplicaciones tecnológicas, Sistema de Posicionamiento global (GPS) y teléfonos inteligentes.

Las otras tres compañías reveló, son Ices, Súper RT Canguro y Kerala Mex Tehuacán, de las cuales las dos primeras funcionan en la zona conurbada de Puebla y la tercera en el municipio de Tehuacán.

Según el funcionario estatal, en suma, las cinco ERT operan con más de 6 mil unidades, siendo Uber la que más autos tiene en funcionamiento, seguida por Cabify, aunque no precisó en la flotilla de cada una.

De acuerdo con datos extraídos del Sexto Informe del exgobernador Rafael Moreno Valle, del pasado mes de enero, Ices cuenta con 15 unidades, Súper RT Canguro con 10 y Kerala Mex Tehuacán con 51.

 

De ellas, es importante mencionar que Uber fue la primera ERT en operar en Puebla en septiembre de 2015, Cabify en febrero de 2016 e Ices a mediados del año pasado. La información disponible acerca del inicio de operaciones de Súper RT Canguro y Kerala Mex Tehuacán es escasa.

Alberto Vivas Arroyo explicó  que hay otras ERT que operan al margen de la Ley de Transporte para el Estado de Puebla, como Easy Taxi, de origen brasileño y que funciona en Puebla desde finales del año 2014 con taxis formales. Easy Taxi, aclaró el subsecretario de Movilidad  y Transportes ya solicitó su registro como ERT ante la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), el cual se encuentra en trámite.

 

Con información de: El Sol de Puebla

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s