En Costa Rica detienen a dos turistas mexicanos por posesión de cocaína

Dos turistas mexicanos fueron detenidos en Costa Rica al detectarse que portaban 4.4 kilógramos de cocaína, la cual llevaban pegada al cuerpo para intentar ingresarla a Nicargua.

Lo anterior lo informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) del país centroamericano, en una operación realizada este domingo en el paso fronterizo de Peñas Blancas (en la frontera con Nicaragua). Los turistas mexicanos habrían ingresado a Costa Rica el sábado, pasando por Paso Canoas, frontera con Panamá y se dirigían rumbo a Nicaragua.

Los sujetos detenidos que responden a los apellidos de Gómez, de 39 años y Delgado, de 31 años, llevaban la droga adherida con cinta en el abdomen. El primero de ellos portaba 2.305 gramos de cocaína, mientras Delgado cargaba 2.180 gramos; de acuerdo a información del Ministerio de Seguridad, ninguno de los dos mexicanos tiene algún registro criminal.

Los ahora detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Liberia, donde permanecerán a la espera de medidas cautelares, teniendo la posibilidad de pasar hasta 15 años en prisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s