Entregan nuevo Atlas de Riesgo al gobierno de Puebla

Luis Felipe Puente, director nacional de Protección Civil, hizo entrega del Atlas de Riesgo del estado de Puebla al gobernador José Antonio Gali, una herramienta digital que permite a las autoridades prevenir desastres derivados de los fenómenos meteorológicos.

El Atlas de Riesgo, más que un documento, es una herramienta digital que se actualiza día con día e incluye datos geográficos, poblacionales, históricos y de gobierno.

El director del organismo pidió a los funcionarios y alcaldes presentes en la entrega que enfoquen sus esfuerzos en la prevención, atendiendo a las recomendaciones de los pobladores y sin dar permisos de construcción para zonas de alto riesgo.

Por su parte, Tony Gali comentó que con este tipo de plataformas, los directores de Protección Civil pueden observar y actuar ante contigencias. Ante esto, hizo referencia a la tragedia sucedida en la Sierra Norte con la tormenta tropical Earl, la cual dijo se pudo prevenir, por lo puso énfasis en la coordinación.

Al respecto de la tormenta tropical Earl, Luis Felipe Fuente, explicó que en los próximos días sostendrá reuniones el gobierno del estado con los directivos del Fondo de Desastres Naturales para solicitar los recursos necesarios para la reconstrucción de las comunidades afectadas.

También, comentó que el estado de Puebla, tiene grandes vulnerabilidades, por lo que la responsabilidad es compartida por los tres organos de gobierno.

En esta Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, asistieron alcaldes, delegados federales y secretarios del estado, quienes recibirán una capacitación especial para poder utilizar de manera correcta el Atlas de Riesgo y elaborar planes municipales de protección civil que ayude a prevenir desgracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s