Trump pidió a Peña Nieto dejar de decir que no pagaría el muro

En la primera conversación telefónica entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto, presidente de México, el mandatario estadounidense habría pedido a su homólogo mexicano cambiar su discurso sobre el tema del muro fronterizo.

De acuerdo a la transcripción de la conversación obtenida por The Washington Post, Trump insistió a Peña Nieto que en lugar de decir que no pagarán por el muro dijera lo solucionaremos, además de admitir de que los recursos para pagar por la obra deben de venir de otras fuentes.

“No puedes decir eso (que México no va a pagar el muro) a la prensa. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello… Si vas a seguir diciendo que México no va a a pagar el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes porque no puedo aceptarlo”, dijo Trump en la conversación suscitada el pasado 31 de enero.

Esta llamada telefónica se realizó un día después de que Enrique Peña Nieto decidiera cancelar su viaje a Washington para una reunión con Trump, en un momento de alta tensión sobre el muro fronterizo.

En esta llamada, los dos mantarios quedaron de acuerdo en no tocar más el tema del muro, además el presidente estadounidense habría aceptado de buena forma el discurso del presidente mexicano, quien le aseguró que solo desea trabajar por el bien de las naciones.

“Quiero que seas tan popular que tu gente pida una enmienda constitucional en México para que puedas concursar por otros seis años”, habría dicho Trump a Peña.

En primera instancia, la Secretaría de Relaciones de México habría dicho que en la conversación telefónica se reconocieron las claras y muy públicas diferencias entre ambas posturas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s