Se busca en Puebla a líderes del narcotráfico y huachicol, reconoce Fiscalía.

El Fiscal de Investigación Metropolitano de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gustavo Luis Huerta, reconoció que se busca en la capital poblana y zona metropolitana a líderes ligados al narcotráfico y al robo de combustible.

 Dio a conocer que el gobierno estatal participa con la federación en este tipo de tareas, con la finalidad de aportar datos que lleven a la ubicación de este tipo de integrantes del crimen organizado.

Durante la ronda de preguntas y respuestas de la conferencia de prensa “Todos por la Seguridad”, encabezada por el alcalde Luis Banck Serrato, sostuvo que el trabajo de inteligencia de la fiscalía ha sido permanente para ayudar a ubicar a este tipo de delincuentes.

 “Sí, por eso estamos refiriendo principalmente a la colaboración en algunas investigaciones que hemos estado realizado, en el caso de quienes están vinculados al robo de hidrocarburo, hemos hecho investigaciones a unos homicidios que el gobierno federal ha identificado y cuentan con orden de aprehensión vigentes”.

Señaló que el gobierno estatal trabaja con las instancias federales que llevan su propia dinámica relacionada para dar con el paradero de líderes ligados al narcotráfico o en su defecto del robo de combustible.

Como ejemplo citó el caso de El Quino, jefe de la plaza del Cártel de Jalisco en Veracruz, el cual fue abatido el pasado 30 de junio en la comunidad de Chipilo por elementos de la Marina.

“Participamos en el aseguramiento del lugar de los hechos y procesamiento de los hechos, pero es una investigación que traía el gobierno federal de la Secretaría de Marina”.

Al respecto, el alcalde Luis Banck, reconoció que el hurto de vehículos está asociado con la sustracción ilegal de gasolina, pues ahora existe más interés por camionetas que por automóviles.

“El robo de vehículos no solo se incrementó sino que el perfil del delito cambió, hace un año eran sedanes y ahora el principal robo en el norte de la ciudad, pegados a las carreteras son camionetas que permiten la distribución del vehículos de combustible robado”.

Via: El sol depuebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s