Caen 5 presuntos delincuentes en enfrentamiento contra la Marina

Cinco presuntos delincuentes del grupo delictivo del Bukanas fallecieron en un nuevo enfrentamiento contra la Marina en el municipio de Esperanza, Puebla.

Los hechos ocurrieron después de que las fuerzas armadas e investigadores de la Fiscalía General del Estado, irrumpieron en una casa de seguridad de Roberto de los Santos de Jesús El Bukanas, líder de este grupo delictivo de huachicoleros.

La Fiscalía por medio de su cuenta de Twitter dio parte de los hechos, señalando que en el operativo se aseguraron varias armas de fuego, además del fallecimiento de los presuntos delincuentes en un tiroteo.

Los operativos para dar con el Bukanas siguen en Puebla, recordando que el pasado viernes en el municipio de Vicente Guerrero fallecieron otras cinco personas, entre ellos un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El Bukanas es operador del llamado Triángulo Rojo, la región de Puebla conocida por el robo de hidrocarburos con la extracción de combustibles de los ductos de Pemex.

Su persecución comenzó después de que se vinculara con la muerte de dos elementos de la Policía Minesterial a principios de año, además de ejecutar al menos a cinco personas y secuestrar a otras más en un enfrentamiento con otro líder huachicolero.

Este domingo, también el estado de Veracruz entró en las operaciones de captura al informar de una recompensa de un millón de pesos por información que lleve a la captura de El Bukanas.

Puebla también podría ofercer algún monto por información que ayude a su captura, adelantó Javier Lozano Alarcón, Jefe de la Oficina del Gobernador.

“(El Bukanas) pudo evadir la justicia, tal vez porque alguien le dio aviso y fue a Veracruz, es por eso que el gobernador Miguel Ángel Yunes hace una oferta de esa naturaleza para recompensar a quien dé información fidedigna y no descarto que Puebla haga lo mismo”, explicó Lozano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s