Más de tres millones de turistas nacionales visitaron Puebla

Para el segundo semestre del año, Puebla espera incrementar el número de turistas que visitan la entidad, después de que en los primeros seis meses del año subiera en un 8.2 por ciento, destacando la presencia de extranjeros en Estados Unidos, Europa, Japón y Corea.

Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, explicó que se tuvo un reporte de 3.6 millones de turistas nacionales que visitaron el estado, una cifra positiva que demuestra que temas como el del huachicol no ha afectado al turismo.

En cuanto al buen número de visitantes, señaló que esto es un beneficio para los nueve Pueblos Mágicos de Puebla y para los nuevos atractivos con los que cuenta como el Parque de la Constancia o el Paseo de Gigantes.

“Hay muchas novedades en el estado, que no necesariamente la gente que vino en el verano del año pasado tuvo oportunidad de verlas. El ejemplo claro es el Paseo de Gigantes, en el Parque de La Constancia, el Museo de la Evolución en Tehuacán, así como la zona arqueológica de Tlacotepec de Benito Juárez”, indicó Roberto Trauwitz.

En conferencia de prensa, también se firmó una carta de hermanamiento con Baja California, con la intención de promover el turismo y el intercambio cultural entre las ciudades.

Explicó que el desarrollo turístico del país requiere de alianzas y trabajo en conjunto para su desarrollo, de ahí la importancia de este tipo de acuerdos. En la relación a esto, detalló que de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, México avanzó del noveno al octavo lugar con la mayor afluencia de visitantes extranjeros.

“En la actual administración estamos interesados en colaborar en la difusión de los múltiples atractivos que tiene México. Puebla ha tenido una gran transformación, ahora,  además de tener una capital patrimonio de la humanidad, también tiene 9 pueblos mágicos, así que seguiremos trabajando en el desarrollo de esta importante industria”, afirmó Trauwitz Echeguren.

Por su parte, Óscar Jesús Escobedo Carignan, secretario de turismo de Baja California, indicó que el año pasado la localidad recibió 25 millones de visitantes, 26.5 por ciento de ellos de Estados Unidos.

Además, detalló que como parte de la actividad, expondrán la oferta turística que tienen en diferentes puntos de la capital poblana, algo que realizará Puebla en el estado del norte durante el mes de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s