Morena se afianza como la opción rumbo al 2018

La política en México se comienza a movilizar con fuerza, las elecciones del 2018 están a un año de ocurrir y con ello, las encuestas comienzan a tomar relevancia.

Hace unos días, el diario El Universal publicó un nuevo sondeo para conocer las preferencias de la gente con motivo del llamado Frente Amplio Democrático (FAD) que los Partidos Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) intentan llevar a cabo, donde Morena resultó el vencedor.

El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó en las preferencias de los entrevistados al obtener el 18.1 por ciento a la pregunta de por qué partido votarían si fueran hoy las elecciones.

En el sondeo, superó al PAN que se colocó en segundo con 12.4 por ciento, al PRD con el 10.7 por ciento y al Partido Revolución Institucional (PRI) con el 8.6 por ciento, cayendo por primera vez al tercer puesto en una encuesta nacional. En la encuesta el 19.9 por ciento de la gente respondió que no votaría por ningún partido.

De igual, se preguntó cuál sería el partido por el que nunca votarían, estando en primer lugar el PRI con 49.2 por ciento de las preferencias, seguido por Morena con 11.8 por ciento, PRD con 6.1 por ciento y el PAN con el 5.9 por ciento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La encuesta se realizó de los días 6 al 9 de julio a mil ciudadanos mayores de edad de los 32 estados de la República, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error del +/- 3.1 por ciento.

El movimiento liderado por Andrés Manuel López Obrador comienza a tomar un poder importante rumbo a la recta final a las elecciones, por lo que se coloca como el rival a vencer.

La fuerza del movimiento de Morena en el país podría traer repercusiones favorables para los candidatos de los diferentes estados del país, incluyendo Puebla, donde el partido ya se ha posicionado como la tercera fuerza política.

Casos como los de Rodrigo Abdala, José Juan Espinoza, Gabriel Biestro y Miguel Barbosa podrán aprovechar el impulso del partido rumbo a las elecciones locales y asegurar la victoria.

En caso de que tomen las decisiones correctas y sepan manejar sus cartas, podrán aprovechar los errores de los otros partidos en Puebla que no han sabido coordinar su estrategia rumbo al 2018. Además, al llegar como una opción a la oposición, podrán llevar de su lado a la mayor parte de la población que desea un cambio no solo en el estado sino en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s