Huejotzingo alista cuarta Feria del Pipian

Huejotzingo presentó su cuarta edición de la Feria del Pipián, un platillo que es considerado emblemático de la zona y que será la gran estrella los días 22 y 23 de julio.

Jesús Méndez Tessier, director de Turismo municipal, explicó que con esta feria se pretende generar identidad gastronómica a la zona, esperando una derrama económica de más de cinco millones de pesos y al menos la presencia de 8 mil comensales.

La Feria reunirá a más de 30 restauranteros y amas de casa, quienes en la explanada principal de Huejozingo darán a degustar el delicioso platillo. El costo por platillo será de 60 pesos, incluyendo la guarnición, tortillas y agua.

A la par, se realizará el concurso para encontrar el mejor pipián verde, el cual será seleccionado por un jurado especializado que analizará varios criterios. El ganador del concurso obtendrá un premio de tres mil pesos y un reconocimiento.

Las condiciones del concurso es que deben apegarse a la receta original, utilizando ingredientes como pepita de calabaza, tomate verde y chile.

Atlixco y la Feria de la Cecina

Otro municipio poblano que estará de gran fiesta es Atlixco al traer la Feria de la Cecina,  la cual se realizará el próximo 29 de julio.

Esperando la presencia de cinco mil personas, la cecina podrán acompañarla de guardiciones como nopales, queso, crema, aguacate, diferentes tipos de escabeche y las tortillas de mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s