Turba intenta linchar a joven e incendia patrulla en Almecatla

Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, Puebla, después de que intentará robar una pipa de agua.

El conductor de la pipa y vecino de la zona, alertó sobre la presencia del asaltante, por lo que los habitantes comenzaron a actuar y lograron capturar al ladrón, a quien se disponían a castigar por propia mano.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, para primero rescatar al ladrón de la turba y posteriormente ponerlo en resguardo, no sin antes los habitantes poner resistencia al colocar barricadas para evitar que se lo llevaran y golpear al supuesto asaltante.

Como resultado, la turba organizada por los vecinos atacó con palos y piedras a los policías, dejando a más de seis policías lesionados, uno de ellos de gravedad e internado en el hospital, además de cuatro patrullas dañadas, una de ellas inclusive quemada.

Después de prender fuego al automóvil policiaco, los habitantes comenzaron a retirarse de la zona. Después de que los policías heridos fueran trasladados a un hospital, el asaltante que iba a ser linchado por los habitantes quedó en custodía, pero al no haber una parte acusatoria podrá quedar en libertad.

Los pobladores también aprovecharon el hecho para quejarse de la falta de seguridad en la zona, a la par de que ninguno de los involucrados fue detenido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s