Conavim aplaza alerta de género para Puebla

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), determinó que por el momento no era necesario emitir una alerta de género en el estado de Puebla.

La resolución llega a pesar de que en el presente año se han dado más de 50 casos de feminicidios, aunados a los ocurridos el año pasado, cuando este tipo de crimenes tuvieron un alza preocupante.

Conavim solo decidió emitir ocho recomendaciones más al estado para seguir con el combate de la violencia contra las mujeres, donde se destaca el uso de brazaletes electrónicos, la creación de una unidad especializada en investigar los feminicidios y la desaparición de mujeres, así como fortalecer a las instituciones involucradas en la prevención de la violencia contra las mujeres.

Fue en junio del año pasado cuando este organismo emitió sus primeras 11 recomendaciones para atender estas situaciones, señalando que en caso de no cumplirlas se emitiría la Alerta de Género, lo cual no sucedió.

En su documento, la dependencia de la Segob sí aceptó el aumento en el número de casos de femenicidios, explicando que durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle, en 2015 se registró un incremento del 41 por ciento de homicidios en mujeres, al registrarse 258, mientras que en 2014 solo se dieron 183 casos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s