Movimiento Decisión 2018 busca atender causas ciudadanas

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de la Sedatu y aspirante a la gubernatura de Puebla, informó que ya ha registrado 100 mil de las 500 mil firmas que se colocó como objetivo para solicitar que la elección de candidato dentro del Partido Revolución Institucional (PRI) se realice por medio de la consulta a las bases.

Explicó que con el Movimiento Decisión 2018, se busca que el PRI atienda las causas ciudadanas, además de realizar un ejercicio de apertura de cara a las importantes elecciones de 2018.

“En este trabajo que hemos organizado y a partir de hace aproximadamente 20 días, decidimos entre ciudadanos, militantes, simpatizantes un trabajo que hemos determinado Decisión Puebla 18”, explicó Lastiri.

Comentó que, de acuerdo con varias consultas, el 70 por ciento de la población aspira a una alternancia política, por el que el PRI debe elegir al mejor perfil para competir por la gubernatura. También, comentó que, al darse la apertura a los candidatos, habrá un mayor número de participación, por lo que un mayor número de mujeres competirán por los cargos.

“Debemos consolidarnos como el partido que garantice, sin ambigüedades y simulaciones la postulación de las mujeres a puestos de elección popular, más allá de la obligación legal”, explicó Lastiri al tiempo de afirmar que entregará al cierre de cada mes 100 mil firmas para promover la consulta a las bases.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Lastiri también se pronunció sobre la ola de inseguridad que vive el estado, a lo que comentó que en Puebla se estableció el crimen organizado debido a su colindancia con otros estados que son afectados por el mismo fenómeno.

Además, sin abundar en muchos detalles, informó que presentó la denuncia correspondiente ante el espionaje cometido por el gobierno morenovallista, al intervenir una llamada entre él y Rosario Robles.

“(el espionaje) es ilegal y es antiético, es un delito de tipo federal y (la denuncia) se realizan ante esa instancia, espero que la autoridad resuelva en tiempo y forma”, indicó el priista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s