Huejotzingo respalda consulta a la base

Carlos Alberto Morales, presidente municipal de Huejotzingo, respaldó la iniciativa de consulta a la base propuesta por Juan Carlos Lastiri, secretario de la SEDATU, señalando que es la única opción para que el Partido Revolución Institucional (PRI), triunfe en las próximas elecciones.

De esta forma, Morales Álvarez mostró su respaldo y se sumó al proyecto liderado por Lastiri, el cual pretende regresar la decisión a los ciudadanos, por ello el nombre de Decisión Puebla 2018.

“Es un demócrata y una persona que todos sus cargos han sido por elección popular. No es el campeón de las plurinominales, ni es la persona que haya buscado siempre a qué hora le cae el dedazo”, indicó Morales.

Explicó que, por medio del sistema de consulta a la base, se da pie a que el PRI se convierta en un partido democrático, dando la oportunidad a la militancia a que elija a su candidato y no sea por el clásico sistema del dedazo por el que se tome la decisión.

“Con eso estaríamos dando pie a que el partido más democrático de todo Puebla sea el Partido Revolucionario Institucional porque la elección de sus candidatos sería a través de la población… Los que dicen que no es necesaria una consulta a la base deberían replantearse que es la democracia”, afirmó el edil de Huejotzingo.

Juan Carlos Lastiri visitó el pasado cuatro de junio la localidad de Huejotzingo, realizando un evento al que asistieron 3 mil priistas que se unieron a su movimiento Decisión Puebla 2018.

Esto con el fin de seguir sumando firmas para llegar a la gran meta de 500 mil para poder solicitar al CEN del PRI que la consulta a la base sea el método para elegir el candidato a la gubernatura.

Dentro de la agenda de Lastiri Quirós, se encuentra el realizar 500 reuniones, una en cada municipio, al menos 200 en las juntas auxiliares y 83 encuentros temáticos y ciudadanos para informar sobre sus planes y metas de su proyecto Decisión Puebla 2018.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s