Alistan Festival Danzonero 2017 en Puebla

La Asociación de Fomento del Baile y la Cultura Popular (FBCP), con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), realizaron la invitación al público en general para festejar los 138 años de vida del danzón.

El Festival Danzonero 2017 se realizará del 19 al 22 de julio, teniendo tres distintas sedes, esperando reunir a cerca de 1,500 danzoneros.

Respecto al calendario de actividades, comienzan el miércoles 19 de julio con la proyección cinematográfica Danzón, en las sala de proyecciones del IMACP ubicada en 3 norte 3, centro histórico, la entrada es libre.

En esta misma sede, se impartirá una conferencia sobre la cultura de este baile al siguiente día, comenzando a las 17:00 horas y siendo impartido por Raúl Ibarra Estrada y Lupita Morán Hermoso.

Para el viernes 21, se ofrecerá al público un taller para principiantes y un seminario coreográfico a partir de las 17:00 horas, el cual se llevará acabo en el Patio del Museo del Ejército y Fuerza Área Mexicana.

El evento concluirá con la Muestra Nacional de Danzón, en el que participarán 30 delegaciones de todo el país en el Teatro Principal a las 11 horas, con un donativo de 25 pesos.

Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, comentó que el evento tienen como objetivo fortalecer la práctica del danzón.

Si deseas conocer los costos, direcciones de las sedes, requisitos para inscribirse y más, puedes enviar un correo a la cuenta danzonpuebla@yahoo.com.mx o al número 2440021

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s