Fiscalía da más detalles de asesinos de policía que intentó frustar asalto

Manuel Alonso, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), dio a conocer más detalles de los asesinos del policía municipal que intentó frustar un asalto la tarde-noche de este 29 de junio en la colonia Belisario Domínguez.

Los asesinos fueron identificados como Oscar alías El Chino de 25 años de edad; Ignacio Alberto de 24 años y Miguel alias “El Miguelón” de 29 años de edad, indicó la Fiscalía General del Estado.

Se explicó que Oscar y Alberto son hermanos provenientes de San Pedro Cholula, mientras Miguel es oriundo de Oaxaca. Los tres sujetos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se investiga su relación en otros delitos como el robo a casa habitación.

Su detención se dio después de que hirieran de muerte al policía Luis Antonio Juárez en la colonia Belisario Domínguez, después de asaltar a la Ruta 7A. Los policías municipales, después de atender al llamado de los ciudadanos, encontraron a su compañero tendido en el suelo, al recibir dos impactos de bala, uno en el rostro y uno más en el pecho.

Por esa razón, se realizó un fuerte operativo que dio con el paradero de los maleantes y en el que participaron apoyaron policías municipales, estatales y elementos del Ejército Mexicano.

Día de tensión en Puebla

Este 29 de junio en Puebla, estuvo lleno de tensión, junto al asesinato del policía, se dio la ejecución de Meztli Sarabia Reyna, hija de Rubén Sarabia, mejor conocido como Simitrio, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) de la 28 de octubre.

Su asesinato se dio por un comando de cuatro criminales que penetró en las oficinas de Meztli en las oficinas administrativas del sindicato ambulante. Después de los hechos, las autoridades poblanas informaron que los posibles móviles de la ejecución fue un ajuste de cuentas por narcomenudeo o una confrontación con otras organizaciones por el control del Mercado Hidalgo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s