#YoDecido2018, el proyecto para devolver la decisión al ciudadano

En la política y en los partidos políticos, todos los procesos suelen ser cerrados, pocas veces se conoce como se da la toma de decisiones y todas ellas se dice se dan por “unidad” aunque la realidad sea muy distinta.

En tiempos donde la política ha cambiado, la participación ciudadana se ha vuelto fundamental, por lo que permitir a la gente acercarse a los partidos y a la toma de decisiones es fundamental.

Ahí es donde aparece el movimiento #YoDecido2018, el cual tiene la intención de que la elección del próximo candidato a la gobernatura del estado por el Partido Revolución Institucional (PRI), sea elegido por medio de una consulta a las bases y no por el típico dedazo.

Juan Carlos Lastiri, subsecretario de la Sedatu, es quien impulsa este proyecto, el cual más que generar divisiones, busca que un mayor número de personas retomen confianza en el partido, después de las duras derrotas que ha tenido a nivel estatal y nacional.

La consulta a las bases permite que desde el comienzo del proceso electoral, los ciudadanos se sientan involucrados en la política y en la toma de decisiones, por ello al momento de la elección pensarán de mejor manera su voto y podrán razonarlo de mejor forma al acompañar todo el proceso de elección.

Por medio de giras y de encuentros con la gente alrededor del estado, Juan Carlos Lastiri ha comenzado a caminar por Puebla rumbo a la meta que es el kilómetro 2018, sumando apoyos y firmas para exigir este método de elección de candidato al CEN del PRI en la próxima Asamblea del partido.

Con un gran evento en el Centro de Convenciones de Puebla se dejaron ver los primeros apoyos al candidato, además de que organismos como la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y en municipios como Tepeaca, Huachinango, Zacatlán ha reunido a un promedio de tres mil priistas que se han sumado a su movimiento, demostrando que la gente y la política en Puebla esta lista para participar en la toma de decisiones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s