Necesario que las candidaturas surjan de consultas a la base

Las elecciones del 2018 se plantean como uno de las más importantes en diferentes frentes, no solo por el hecho de definir cientos de puestos de elección popular en varios de estados al unificarse con la elección presidencial, también por definir la estrategia política de varios partidos.

Uno de ellos es el PRI, donde en varias de las regiones del país se cuestionan si debe de continuar la imposición de candidatos o se debe pasar a la consulta a la base y a los simpatizantes para tener a los personajes que compitan en la elección.

Esto se debe a los últimos fracasos que ha tenido el partido alrededor del país, si bien pudo mantener la gobernatura en el Estado de México, se ha visto derrotado en más de un estado, en algunos teniendo derrotas históricas.

Por lo que para poder resurgir y aspirar a recuperar el terreno perdido, se buasca llegar a los militantes y a los simpatizantes para darles a conocer que su voto y apoyo importa y que se ha dejado atrás la imposición de candidatos por el llamado dedazo, quienes solo han fracasado en las elecciones.

En caso de abrir los procesos electorales y darle a la oportunidad de la gente que decida al candidato, el partido puede recuperar confianza y competitividad de cara a la llamada mega elección.

Movimiento así, más que generar división política y dentro de los partidos, puede motivar a un mayor participación si se hace con acuerdos y respetando la voluntad de la militancia.

“Queremos recuperar un México que piense que por encimas de las ambiciones de poder y de dinero está el como lograr que los que menos tienen puedan ascender socialmente”, dijo José Ramón Martel, príista durante una reunión privada el pasado 17 de junio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s